ERP. A pesar de que la celebración del Día del Padre fue el domingo 18 de junio, en la Municipalidad Provincial de Ayabaca esto no fue impedimento para extender el feriado hasta el día lunes 19 del presente y no atender al público tal como sí hicieron las demás instituciones públicas del resto de la provincia y, seguramente, del país entero.
Así lo comprobó el secretario anticorrupción Jaime Távara Alvarado, quien viajó hasta la conocida provincia con la finalidad de realizar la reunión de la Comisión Regional Anticorrupción Piura, presidida por el doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, titular de la Corte Superior de Justicia de Piura.
La cita finalmente se llevó a cabo en el auditorio de la comuna provincial, y contó con la participación de los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil y el consejero regional por Ayabaca, Walter Troncos. Sin embargo, era notorio la ausencia de los trabajadores y del público en general, lo cual motivo la investigación del hecho por parte del secretario anticorrupción Távara Alvarado.
Cabe destacar que no existe ninguna norma que autorice la extensión del feriado del Día del Padre para el día lunes, tal como lo afirmaron regidores de la comuna ayabaquina, quienes señalaron que con esta medida se afecta la continuidad de los servicios básicos que debe brindar dicha institución.
Excusas
Trascendió que como excusa dicho feriado, incluido el feriado por el Día de la Madre, son acuerdos ganados por el sindicato de trabajadores de la comuna de Ayabaca, y por ello se han extendido para el día lunes, respectivamente.