ERP. Debido a las recientes inauguraciones de establecimientos como bares, vídeo pubs, entre otros que prestan similar servicio, el pleno del concejo aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora que se encargará de indagar la entrega de licencias de funcionamiento que han sido expedidas en los últimos meses a locales que no cumplen con la norma establecida para atender al público en general.
La Comisión investigadora quedó conformada por los regidores Henry Cruz Ayala, Pedro Imán Aldean, Ramón Reyes Flores, Eusebio Querevalú Alvarez y Edgardo Velazco Cornejo, los mismos que iniciarán la pesquisa correspondiente con la consigna de aclarar a la ciudadanía el procedimiento que se ha venido dando en lo que respecta a la entrega de licencias de funcionamiento.
El presidente de la comisión es el regidor Henry Cruz Ayala, quién ha señalado que los locales deben cumplir con la ordenanza municipal N°006-2014 que se ha implantado para regular los locales y velar por la seguridad de la ciudadanía, además señaló que el local "Gitanos" abrió un nuevo establecimiento de negocio y horario de atención que no concuerda con lo normado en la ordenanza municipal y ello será investigado.
El concejal agregó además que hay cebicherias y picanterías, que tramitan licencias bajo dicha denominación, pero sin embargo son bares y cantinas que perjudican a la ciudadanía que vive en los alrededores, alterando la tranquilidad y permitiendo el ingreso de menores de edad como se constató durante el último operativo organizado por el área de Fiscalización.
Finalmente las autoridades se comprometieron a seguir un proceso transparente y honesto con la consigna de aclarar a la ciudadanía como se han venido expendiendo dichos documentos para abrir bares y establecimientos nocturnos.