ERP. Durante un operativo inopinado organizado por la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la subgerencia de Fiscalización, se intervinieron menores de edad en bares clandestinos que venían funcionando sin contar con la documentación establecida para regular los centros nocturnos como bares, discotecas, video pubs, entre otros, violentando así la Ordenanza Municipal con rango de ley N° 006-2014.
La primera intervención se desarrolló en el bar "Ruta 16" ubicado en el asentamiento humano María Consuelo de Velasco, en el que se encontró una adolescente que fue trasladada inmediatamente a la Comisaria Sectorial para su identificación, asimismo el establecimiento fue clausurado definitivamente por no contar con licencia de funcionamiento y a los responsables se les impuso dos multas de 5 UIT, por laborar de forma clandestina y permitir el ingreso de menores al lugar.
Asimismo de manera simultánea, efectivos de la Policía Nacional del Perú junto a Fiscalizadores y Policías Municipales ingresaron al local "Campo Marino" que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió al decomiso de bienes y a la clausura definitiva conforme a ley, además de la imposición de la multa que corresponde al pago de 5 UIT que ascienden a un total de 20, 250 soles.
Otro de los establecimientos en los que se encontraron menores de edad fue el local "Rejas Blancas" en el que se identificaron tres adolescentes que también fueron trasladados a la Comisaría de la Parte Baja de la localidad en presencia del fiscal Omar Rosillo Sánchez de la Segunda Fiscalía de Paita, quien informó que se seguirá el proceso correspondiente llamando a los padres de familia, quienes deberán asumir su responsabilidad.
En la lista de locales informales que fueron intervenidos también se encuentra el establecimiento "Mi Lucerito" ubicado en la Mz "F" Lt 17 del asentamiento humano María Consuelo de Velasco, el lugar fue clausurado por no portar con Licencia de Funcionamiento, además el secretario técnico de Defensa Civil, Prof. Melvin Quiñones levantó una observación al lugar, debido a que se encontraba bajo la tipificación de restaurant- cevicheria y se estaba expendiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche.
Finalmente las autoridades dieron a conocer que la Municipalidad de Paita, a través de la Procuraduría demandará a los dueños de los bares que permiten el ingreso de adolescentes a dichos locales y que las instancias correspondientes, comprometidas con velar por el bienestar de los menores y de la ciudadanía en su totalidad continuarán participando de los operativos organizados por la comuna paiteña con el objetivo de hacer frente a la informalidad y salvaguardar a los menores de la localidad.