24
Mié, Abr

El Tambo se beneficia con atenciones médicas y festival gastronómico

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

el tamboCaña Brava y GR

Paita. Más de medio millar de personas se beneficiaron en la Jornada Cívica Integral realizada por Caña Brava en alianza con el Gobierno Regional de Piura con atenciones médicas, entrega de fármacos, festival y degustación gastronómica, corte de cabello, manualidades, juegos infantiles, entre otras actividades que se realizaron en el poblado de El Tambo del distrito de Amotape.

Cientos de 200 personas, entre madres, niños y ancianos fueron los beneficiados con las atenciones de medicina general, pediatría, odontología, obstetricia, terapia física, así como la entrega gratuita de medicamentos. Además decenas de madres y jóvenes participaron de las clases de manualidades.

Durante la preparación de platos nutritivos, las madres pudieron aprender sobre las propiedades de los alimentos y los asistentes pudieron degustar los potajes hechos en base a producto hidrobiológico.

Las autoridades locales presentes incidieron en la importancia de este tipo de actividades pues El Tambo es una de las poblaciones que demanda atenciones por la falta de recursos económicos, solicitando se programen con mayor frecuencia estas actividades que no solo beneficia a las familias sino que les permite compartir un momento de unión comunal.

Entre los diagnósticos que resaltaron durante las atenciones médicas figuran las inflamaciones a las vías urinarias, anemia, lumbago, parasitosis sobre todo en los niños y problemas dentales; todos ellos fueron atendidos con los medicamentos solicitados por los especialistas.?

 

Publicidad Aral1

Paypal1