20
Sáb, Abr

Chulucanas: realizan actividades de sensibilización para evitar casos de dengue en San Juan de Bigote

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un colorido pasacalle, se dio inicio a una serie de actividades de sensibilización para evitar casos de dengue en el distrito de San Juan de Bigote. La actividad, contó con la participación de instituciones públicas y privadas, autoridades locales, personal de salud, colegios y población en general.

Durante el recorrido, se exhortó a los ciudadanos a mantener limpios y tapados sus depósitos con agua, mantener en sus recipientes con agua la bolsita de abate o conservar el larvicida en polvo; así como dejar ingresar al personal de salud, quienes estarán debidamente identificados, a sus viviendas para que puedan cumplir con su labor preventiva e informativa.

Posteriormente, los asistentes se apostaron en la plaza de Armas de dicha localidad para participar de una feria informativa donde se les enseñó a identificar al zancudo Aedes Aegypti transmisor no solo del dengue sino también del zika y la chikungunya, así como a identificar los primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y sarpullido) para acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Además, se premió los mejores carteles con mensajes alusivos a la actividad entre los que destacan: “Si más años quieres vivir, el dengue debes prevenir”, “En vez de poner agua en los floreros, colócale arena húmeda”, “Limpiando y con el dengue acabando”, “Unidos venceremos al dengue”, entre otros.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, indicó que la intención de esta jornada es que la población tome conciencia del riesgo que corren en sus viviendas, si es que no pone en práctica las medidas de prevención.

“Estamos unidos para hacerle frente a la enfermedad del dengue. La participación de todos ustedes nos muestra el gran compromiso que existe para detenerla y erradicarla”, agregó.

Por su parte, el médico del Clas San Juan de Bigote, René Chero Asanza, refirió que continuarán de manera sostenible con este tipo de acciones pues permiten sensibilizar y comprometer a todos. “No bajaremos la guardia. Continuaremos con este trabajo articulado”, agregó.

Dato

A la fecha en el distrito de San Juan de Bigote se han confirmado 27 casos de dengue.

realizan actividades 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1