ERP. Tres locales fueron multados por infracciones de salubridad. La Municipalidad Provincial de Paita realizó un operativo inopinado en los establecimientos Avícolas de la localidad con la consigna de verificar que cuenten con la documentación requerida por el Estado para velar por el bienestar de la ciudadanía.
Asimismo se informó que fueron tres los establecimientos sancionados por la subgerencia de Fiscalización, entre los que se encuentran centro Avícola Las Mercedes, local que carecía de Certificado de Saneamiento Ambiental, infracción que equivale al pago del 20% de una UIT y carencia del carnet de sanidad de parte de los ciudadanos que laboran en el lugar.
Otro de los establecimientos sancionados fue el Avícola Marquiño, ubicado en el asentamiento humano María Consuelo de Velasco, el lugar carecía de licencia de funcionamiento, por ello los responsables fueron multados con el 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria, asimismo se certificó que los trabajadores no portaban carnet sanitario por ello se le impuso una multa correspondiente al pago del 5 % de UIT.
Además se dio a conocer que el Avícola- Camal Pollo ubicado en la Urb. Isabell Barreto también ejercía funciones de manera informal, debido a que no tenía licencia de funcionamiento, y los responsables no tenían carnet sanitario.
Finalmente se dio a conocer que los operativos continuarán en las próximas semanas con el objetivo de verificar que los locales cumplan con las medidas de seguridad para expender productos de consumo humano.