26
Vie, Abr

Juramentan brigadas de niños ecológicos en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramentan ninos ecologicosCuidarán el medio ambiente

Paita. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, juramentó hoy a 135 escolares integrantes de las brigadas de niños ecológicos de las diversas instituciones educativas públicas y privadas del puerto de Paita, quienes se encargarán del cuidado del medio ambiente.

Las brigadas ecológicas tienen como finalidad hacer partícipe del 20% de la población (colegio, familia y comunidad) en la segregación de residuos sólidos y conservación del medio ambiente.

"Con las brigadas ecológicas vamos aprender qué hacer por nuestro medio ambiente desde nuestros hogares, vecindad y comunidad", señaló, Porfirio Meca Andrade, alcalde de la comuna paiteña, quien juramentó a los escolares en el auditorio municipal.

Meca Andrade manifestó, que a través de esta iniciativa propuesta por la Subgerencia de Medio Ambiente y la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines, las brigadas escolares realizarán campañas de limpieza en los colegios y sembrado de plantones para que los niños ecológicos se responsabilicen de su cuidado.

Asimismo la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines en coordinación con las Brigadas de niños ecológicos realizarán charlas de sensibilización en el cuidado del medio ambiente a los alumnos y a la población paiteña.

Fueron juramentados simbólicamente por la autoridad edil los alumnos Kiara Molocho Alburqueque ( IE Nuestra Señora de Fátima), Brunela León Meca (IEP Marvista) y Piero Castillo Guerrero ( IE Nuestra Señora de Las Mercedes).

Forman parte de las Brigadas Ecológicas la IE Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, la IEP Marvista, Eliseo La Serna, Almirante Grau, San Francisco de Asís, Juan Pablo II, Nuestra Señora de las Mercedes y el PRONOEI Sagrado Corazón de Jesús.

 

Publicidad Aral1

Paypal1