ERP. En una inspección que realizó la subgerencia de Medio Ambiente y Gestión Ambiental se pudo constatar que la empresa Cítricos Peruanos sigue arrojando sus aguas residuales al dren principal de Tambogrande, a través de una cangrejera que se ha formado en un lateral de su terreno.
El ingeniero Neptalí Dávalos, subgerente de Medio Ambiente, se apersonó al lugar de los hechos y corroboró que Cítricos Peruanos sigue vertiendo sus aguas residuales generando un gran malestar entre la población que es la que tiene que soportar los fuertes olores que emanan de estas infiltraciones.
Neptalí Dávalos recalcó que el vertimiento de estas aguas se ha vuelto a dar desde el día de ayer; a pesar que la empresa Cítricos había manifestado que estaba trabajando para evitar el vertimiento de estas aguas residuales. "Lamentablemente lo que se nos informó ha caído en saco roto pues continúan con el vertimiento de agua residuales".
El funcionario, recalcó que Procuraduría Municipal ya está elaborando la denuncia penal. Así mismo, por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico ya se alertó a la OEFA para que actúe de forma acelerada.
En otro momento el área de Fiscalización, después de verificar que Cítricos Peruanos continúa arrojando sus aguas residuales al dren, le impuso una papeleta de infracción administrativa, calificada como muy grave, del 300% de una UIT, es decir una multa de 12 mil 150 soles.
El abogado Juan Abraham Crisanto, jefe de Fiscalización, puntualizó que la comuna distrital ha iniciado una campaña educativa, dando a conocer las multas que se pueden a venir a futuro puesto que muchos negocios vienen funcionando de manera informal.