ERP. Con mensajes claves como “yo vengo con punche al cole”, “yo soy feliz en mi escuela” y “yo doy todo por mis alumnos” cientos de alumnos, padres y docentes de las escuelas de Sechura, recibieron la visita de una colorida comparsa del proyecto “Educando hoy para el futuro” que arrancó tiernas sonrisas a los más pequeños.
El recorrido que inició en la IE 14076 fue acompañado por representantes de UGEL Sechura y del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - FOSPIBAY, instituciones que han conformado una alianza estratégica en favor de la educación sechurana, al respecto el Gerente General de FOSPIBAY Ing. Luis Alberto Panta Antón resaltó el trabajo conjunto y aplaudió el avance que han tenido los niños en sus logros de aprendizaje, reflejado en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, donde UGEL Sechura ahora ocupa el segundo lugar a nivel regional.
El buen inicio del año escolar forma parte de las diferentes estrategias del Ministerio de Educación orientadas a mejorar la calidad educativa, iniciativa a la que se suma el compromiso que tiene FOSPIBAY con la educación, a través de la implementación del proyecto “Educando hoy para el futuro”, que brindó una buena acogida a los estudiantes que les permita integrarse en una convivencia adecuada para obtener los logros de aprendizaje esperados.
El proyecto “Educando hoy para el futuro” tiene como objetivo principal mejorar la calidad del servicio educativo y las condiciones en que se desarrollan los conocimientos, a partir de la atención a cuatro componentes fundamentales: soporte pedagógico, gestión escolar, fortalecimiento de la UGEL y gestión del conocimiento.