ERP. Numerosos pobladores de los centros poblados La Loma y El Tocto, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, fueron beneficiados con la entrega de productos alimenticios provenientes del almacén del Gobierno Regional Piura, los cuales fueron entregados durante dos días el último fin de semana por parte del consejero regional por esa provincia, Manuel Saona Rodríguez.
Según refirió la propia autoridad, la entrega se hizo en compañía de representantes del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, para dar certificación efectiva del hecho. Y se entregó a los pobladores de los referidos pueblos, afectados con las torrenciales lluvias que asolan a esa parte de la sierra piurana en esta época del año.
Saona detalló que los víveres otorgados consisten en atún, harina, azúcar, arroz, lentejas, entre otros productos que serán de mucha utilidad para la alimentación de los beneficiarios. El consejero tuvo oportunidad, indicó, de constatar el grave daño que han sufrido principalmente los cultivos de la zona, por lo que se hace necesario el apoyo de las autoridades con los productores agrícolas.
También mencionó que el apoyo se hizo efectivo, por requerimiento de los alcaldes de los centros poblados, quienes estuvieron presentes durante el acto de entrega. No obstante, quedaron pendientes de cumplir con ello los caseríos de Minas de Trigal y Nuevo Hualapampa, a los que se pretendió llegar inicialmente y no se pudo, además de Tunas, San Miguel, San Isidro, Succhirca, etc.
Por otra parte, Saona Rodríguez anticipó que mañana martes se trasladará a Nuevo Hualapampa para participar de las nuevas condiciones de replanteo que se hará al proyecto de defensas ribereñas de dicho caserío. Esto obedece a que la zona en mención ha sido devastada por las intensas lluvias ocurridas en la zona, tan es así que las aguas llegaron a discurrir por encima del tablero del puente de IIRSA.
Para su concreción, el Gobierno Regional cuenta con un presupuesto de 4 millones y medio de soles en el presente año, anotó.