ERP. Responsables fueron sancionados con multas que superan los 20, 000 soles. Un total de 32 menores de edad fueron trasladados a la comisaría de la parte alta de Paita durante los operativos realizados el fin de semana por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita, en las acciones se encontraron menores consumiendo bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas que se realizaron bajo la denominación de "Fiesta Semáforo" y que se venían anunciando a través de las redes sociales.
En la primera acción desarrollada el sábado 08 de abril, se identificaron 14 menores de edad en la vivienda ubicada en el AA.HH Marko Jara II etapa Mz S Lote 30, de la propietaria Bianca Riofrio Ortiz, la misma que se negó a firmar la notificación impuesta por los fiscalizadores en la que se impuso la multa de 5 UIT por trasgredir la Ordenanza Municipal con rango de ley Nº006- 2014, que establece sanciones a quienes expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.
La misma sanción recibió la propietaria de la vivienda ubicada en 1 de junio Mz B lote 16, identificada como Ana María Guevara García, debido a que se encontraron 18 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en su propiedad.
Al momento de la intervención que se desarrolló al promediar las 12:00 a.m. decenas de adolescentes huyeron al notar la presencia de efectivos de la Policía Nacional y serenos, los mismos que trasladaron a Guevara García a la Comisaria de la parte alta donde deberá seguir un proceso por trasgredir la norma y realizar el pago de 20, 250 soles, equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias.
Se informó que los operativos continuarán en las próximas semanas a fin de salvaguardar a los menores y velar por el bienestar de la ciudadanía, asimismo el subgerente de Fiscalización, Lic. Cesar Paiva Mendoza, hizo un llamado a los padres de familia a tener más cuidado de sus hijos.