ERP. Con la finalidad de evitar una propagación de hepatitis B, en la ciudad; enfermedad infecciosa del hígado, causada por el virus que lleva el mismo nombre, la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, inició la campaña de vacunación a los damnificados, contra este mal.
Personal médico del Centro Materno infantil, llegó hasta las instalaciones de colegio N° 15017, lugar de refugio para atender a estas personas que lo han perdido todo, a consecuencias de las fuertes lluvias caídas en el distrito de Tambogrande.
La Lic. Fabiola Amaya Bereche, encargada del área de salud de la comuna tambograndina, indicó que vienen atendiendo hasta el momento un total de 59 damnificados, instalados en los diferentes alberges de la ciudad y cuyas edades oscilan entre 5 a 65 años. "La campaña se inició el día jueves
pasado, con gran expectativa", indicó.
Los profesionales de la salud han comprobado, que las personas atendidas presentan problemas dermatológicos, respiratorios y casos de febriles; no obstante los pacientes están recibiendo el tratamiento debido, con medicina gratuita.
La especialista, afirmó que en los próximos días se llevarán a cabo campañas médicas contra el dengue, zika y chikungunya.