ERP. El Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Municipalidad de Castilla, Eps Grau y sociedad civil, hoy se desarrolló el megaoperativo de limpieza en el distrito de Castilla, en los sectores que fueron afectados por el desborde del río el pasado 27 de marzo.
La jornada se desplegó en el cercado de Castilla, desde la avenida Guardia Civil hasta Independencia, así como en toda la segunda etapa de la urbanización Miraflores y a inmediaciones de la urbanización Monterrico. También la avenida Grau, Amazonas y Jorge Chávez (ex canal de Balarezo)
Tras el recojo de inservibles, con el apoyo de la cisterna de la Eps Grau se realizó la desinfección con hipoclorito de calcio al 70%, para así reducir la presencia de vectores que puedan generar enfermedades en la población.
"Primero nos estamos concentrando en eliminar todo tipo de residuos sólidos, luego vendrá el operativo de retirar el lodo acumulado. Mañana continuaremos con esta jornada en el distrito castellano y el sábado nos uniremos a la Campaña "Limpiemos juntos la tierra de Grau", donde recorremos los puntos críticos de Piura y Veintiséis de Octubre", dijo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
A su vez, invocó a la ciudadanía a sacar sus escombros a las avenidas principales de su sector y colaborar para que Castilla luzca nuevamente limpia y ordenada.
Juntos por Castilla
En esta actividad se contó con maquinaria del Gobierno Regional Piura, Ministerio de Vivienda, Municipalidad Distrital de Castilla y así como personal operario que recorrerá las zonas recogiendo residuos sólidos (incluidos enseres).