ERP. Pobladores de 15 centros poblados se encuentran aislados debido a la crecida del caudal del río Quiroz en la provincia piurana de Ayabaca, por lo que, personal del Ejército Peruano se organiza para llevar ayuda humanitaria a la zona, se informó.
Según informaron voceros de esta institución, un helicóptero llegará hasta el centro poblado de Pampa Larga, ubicado en el distrito fronterizo de Suyo, donde se entregarán raciones de víveres para cinco días a los pobladores damnificados.
Representantes de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, señalaron que se vienen haciendo las coordinaciones para brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias. Además solicitaron que los dirigentes comunales deben organizar a los pobladores a fin de que se agrupen en el caserío Pampa Larga a fin de recibir la ayuda.
Colapsa carretera hacia Ayabaca
Asimismo, la carretera que une el distrito de Paimas con la provincia de Ayabaca, ha colapsados desde hace cuatro días debido a la crecida del mismo rio que prácticamente arrasó con una parte de la carretera por lo que decenas de pasajeros tienen que hacer transbordos para llegar a sus destinos.