ERP. Las Naciones Unidas vino a la región Piura para evaluar los daños ocasionados por las lluvias, damnificados habidos y otros, para la toma de un real conocimiento de los impactos del "Niño Costero" lo que implicó coordinar con las autoridades regionales y locales, y hacer una visita in situ de los impactos negativos de las lluvias.
Tras coordinar con el Gobierno Local de Paita, representantes de las Naciones Unidas realizaron una evaluación que tendrá una duración aproximada de tres días en diferentes sectores afectados por las fuertes lluvias de la parte alta de la localidad.
Con la consigna de eliminar las brechas de los ciudadanos que han sufrido graves daños por el fenómeno natural, Naciones Unidas busca llevar ayuda a las poblaciones vulnerables como niños, ancianos y madres solteras, logrando beneficiar a los afectados con atenciones médicas, productos de primera necesidad u otros medios que pudieran cubrir sus necesidades.
Por esa razón esta mañana los evaluadores junto al equipo de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paita, liderada por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses, visitaron puntos críticos como Nuevo Porvenir, Rosa de Guadalupe y María Consuelo de Velasco, donde dialogaron con los ciudadanos y pudieron evidenciar los daños suscitados.
Por otro lado el coordinador del Ministerio de la Mujer, Carlos Arcaya, participó de este recorrido y pudo constatar la situación en la que se encuentran cientos de familias paiteñas, asimismo se dio a conocer que las evaluaciones serán llevadas Gobierno Central para que se pueda coordinar la ayuda en la brevedad posible.