ERP. (Ayabaca). La unión hace la fuerza, dice un viejo dicho, y así lo demostraron en esta oportunidad la Municipalidad Distrital de Frías y una serie de instituciones, quienes unieron fuerzas para realizar trabajos de rehabilitación del camino vecinal Frías-Platanal Alto en los tramos más dañados por el temporal de lluvias.
La acción conjunta fue liderada por la comuna distrital, por disposición de su alcalde Manuel Elera García, y se realizó en coordinación con personal de la Subprefectura Distrital, Policía Nacional del Perú y ronda urbana del distrito.
Los integrantes de las citadas instituciones, desde tempranas horas del día se abocaron a la dura tarea de rehabilitar el tramo del camino vecinal en mención, haciendo uso para ello de maquinaria pesada, diversas herramientas (picos y palas) y sacos terreros.
La misión era clara: reparar la erosión del camino, en los diversos tramos más afectados, producido por las fuertes lluvias, cosa que se fue logrando paulatinamente y con gran esfuerzo a lo largo del día.
Al respecto, el alcalde distrital Manuel Elera García, destacó que con esta actividad se había logrado una mayor transitabilidad, y con ello el acceso a las ciudades de la costa como son Chulucanas y Piura. Agradeció finalmente a quienes participaron en esta noble causa y demostraron que con unión y esfuerzo es posible lograr grandes cosas para el distrito.