ERP. Chulucanas. Niños y niñas de 2 a 5 años de edad vienen siendo protegidos contra el Sarampión y Rubéola, gracias a la campaña intensa de vacunación realizada en todo el Alto Piura, así como en la región.
“Nuestro personal no solo realiza la labor de vacunación en los centros de salud, sino que además vienen visitando colegios y casas. Es importante que los padres continúen apoyando en este trabajo y, así tener una mayor cobertura de menores protegidos contra estas mortales enfermedades”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Precisó, que para ello se ha dotado con la vacuna a todos los establecimientos de salud. “La meta final de vacunación en el Alto Piura es de 18 888, incluyendo al hospital de Chulucanas”, agregó.
Cabe recordar, que el lanzamiento oficial de esta campaña, cuyo lema es “Con la participación de todos podemos ganarle al Sarampión y Rubéola”, se realizó en el patio del centro educativo del nivel inicial N° 108 “Yelmo Antonio Vargas Julca” del distrito de Frías, contando con la presencia de cientos de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades locales.
El sarampión es una enfermedad respiratoria grave (afecta incluso a los pulmones y vías respiratorias), es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño. Mientras que la rubéola es una enfermedad causada por un virus. La infección es generalmente leve, con fiebre y sarpullido, pero si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar malformaciones al bebé.
DATO
La campaña de vacunación se realizará hasta el jueves 24 de noviembre.