Pobladores de Ayabaca participaron en charla sobre patrimonio cultural y natural

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio de Cultura resaltó la necesidad de valorar, cuidar y preservar la herencia de nuestros antepasados en coordinación con las comunidades de la zona. El Qhapaq Ñan - Sede Nacional, a través del Proyecto Integral Aypate, realizó la charla: “Reflexiones para cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural y natural”, dirigido a comuneros de los diversos poblados de Ayabaca, cercanos al Complejo Arqueológico Aypate, ubicado en la región Piura. El evento se desarrolló en la Casa Comunal de Hualcuy.

En la presentación se abordaron contenidos orientados a la identificación de los principales recursos culturales y naturales de la provincia de Ayabaca. También se resaltó la necesidad de valorar, cuidar y preservar los bienes culturales y naturales que forman parte del patrimonio de las comunidades de Ayabaca y de la región Piura.

Al finalizar la charla, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de la Central de Rondas Campesinas de Ayabaca - Sede Hualcuy, Rubén Jiménez Carrión, pidió continuar tratando estos temas con la población para mantenerse alertas ante posibles atropellos. Recordó el compromiso de la Ronda Campesina de velar por el agua, los bosques, los páramos y el patrimonio cultural.

 

Publicidad Aral1

Paypal1