ERP. Una vez más, las peligrosas curvas que llevan hacia la andina ciudad de Ayabaca, causó una víctima mortal y 10 heridos, al volcarse un camión procedente de la capital provincial en el caserío El Naranjo de Chonta del distrito de Montero. El fallecido es Manuel Vásquez Paredes (50) años, natural de Talara y quien regresaba después de cumplir una jornada de trabajo.
El camión Hyundai de placa M2W-802 era conducido por Anibal Ruesta Celi(61) y según información viajaban aproximadamente 30 personas. Además del fallecido, 10 personas resultaron heridos y fueron trasladados hacia la ciudad de Sullana para recibir atención médica, siendo llevados al Hospital de Apoyo II, donde se les viene dando los primeros auxilios acorde a la gravedad de las heridas y lesiones sufridas como consecuencia de la volcadura del camión.
En este momento se encuentran en pleno proceso de identificación de los heridos, e informar a sus familiares para que puedan asistirlos en este momento que les ha tocado vivir. De acuerdo a lo declarado por los heridos que fueron evacuados en dos ambulancias desde Montero, de los heridos dos se encontraban de gravedad, en tanto que los demás estaban controlados.
Durante esta semana, la ciudad de Ayabaca es altamente concurrida por la festividad del Señor Cautivo, una festividad de mucho arraigo en la región Piura. Incluso, durante el camino pueden ser observados decenas de peregrinos que van para venerar a la imagen religiosa.