20
Sáb, Abr

Erradican pozas artesanales de pescado y pota en carretera Paita- Sullana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pota operativoEn mega operativo inopinado

Paita. Golpe a la legalidad. Durante un megaoperativo inopinado la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción en coordinación con el Ministerio Público, la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Paita, la OEFA y la Policía Nacional enterraron 327 toneladas de pota y pescado, secado en pampa y destruyeron 12 pozas artesanales, en el km 3 de la carretera Paita-Sullana.

pota operativo1Las pozas artesanales eran utilizadas para procesar, quemar y secar el pescado o la pota a la intemperie (secado en pampa); ocasionando un grave daño al medio ambiente en la zona. Las pozas habían sido construidas de material rustico, en un área 14 hectáreas de propiedad de CETICOS Paita.

La intervención se inició desde las 8:00 a.m. y se prolongó hasta la 1:00 P.M. la maquinaria pesada de la comuna paiteña y de PRODUCE enterraron el producto hallado y las pozas artesanales.

El representante de PRODUCE, Camilo Ríos Horna, manifestó que este operativo se realiza con la finalidad de erradicar esta actividad informal e ilegal que contamina el medio ambiente, el cual está prohibido según el Reglamento de la Ley General de Pesca, Ley 25977.

Por su parte el Subgerente de Medio Ambiente, Ernesto Huamán Paitán, señaló que el producto hidrobiológico (pota) se encontró procesado, amortajado y en recortes, el mismo que había sido secado pampa y en sacos.

pota operativo2El exitoso operativo, contó con la participación de 50 inspectores de PRODUCE, 30 efectivos policiales de la UCI, Policía de Paita y Policía Ecológica de Piura, así como dos representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

Publicidad Aral1

Paypal1