18
Jue, Abr

Autoridades de Paita acuerdan elaborar plan de contingencia por lluvias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

autoridades paita1Involucrarán a la población

Paita. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, se reunió con representantes de la Gobernación, Ministerio de Salud, Capitanía del Puerto de Paita, Policía Nacional y funcionarios municipales, para elaborar un plan de contingencia ante el periodo lluvioso que ha pronosticado el SENHAMI para los próximos meses.

A través de este plan de contingencia se busca intervenir con trabajos de limpieza y descolmatación de drenes y acciones de sensibilización a la población ubicada en los puntos más vulnerables y propensos, principalmente en los asentamientos humanos, caletas y distritos.

En la reunión el alcalde de la comuna paiteña, Porfirio Meca Andrade, señaló que es necesario que todos los sectores involucrados presenten un plan de emergencia, en el cual deben estar involucrados los dirigentes, JUVECOS y población en general.

La autoridad edil manifestó además que se debe establecer en trabajo de campo, limpieza, simulacros y hacer un inventario de la maquinaria con que cuenta el municipio y la empresa privada.

"El plan de contingencia permite prevenir las pérdidas humanas y desastres que puedan presentarse con la llega del periodo lluvioso. Estamos solicitado a Defensa Civil estime un presupuesto para afrontar la posible emergencia", señaló, Porfirio Meca Andrade, alcalde de la comuna paiteña.

El representante de la Capitanía del Puerto de Paita, se comprometió a mantener en alerta a las autoridades y la población sobre la llegada de la corriente de agua caliente conocida como Onda Kelvin a las costas del Perú.

Por su parte el Coordinador del Centro de Emergencia de Paita-COEP, Manuel Ovalle, manifestó que se requiere de aproximadamente 502 Kits de ayuda humanitaria para poder atender las emergencias en el periodo lluvioso.

Finalmente las autoridades de cada sector acordaron reunirse el próximo martes para presentar un plan de contingencia ante las intensas lluvias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1