20
Sáb, Abr

Distrito de La Arena ocupa el primer lugar de ingresantes a programa Beca 18

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos la arenaPiura. El Programa Nacional Beca 18 dio a conocer los resultados de su último examen de admisión, donde ingresaron 500 postulantes de las zonas rurales de nuestra Región.

En esta convocatoria, el distrito de La Arena ocupó el primer lugar a nivel regional de ingresantes, con un total de 73 jóvenes que accedieron al programa y estudiarán diversas carreras profesionales con el apoyo del Estado gracias a las becas integrales.

De acuerdo al alcalde de la Arena, Ramón Naquiche More, para el distrito Arena esto ha significado un gran logro, ya que se ha logrado incrementar considerablemente el número de ingresantes en comparación a la anterior convocatoria, donde sólo ingresaron 13 beneficiarios.

Para lograr este resultado, la Comisión de Educación de la comuna inició su plan de trabajo antes de que se iniciara la convocatoria nacional de Beca 18, de manera tal que se comprometió el apoyo de los directores de las instituciones educativas del distrito para brindar un reforzamiento académico a aquellos alumnos con mayor rendimiento académico.

En paralelo, la comuna se encargó de realizar el filtro de los estudiantes que cumplían con los requisitos que exigía el programa, de manera tal que se pudiera agilizar su incorporación al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), mientras que a los padres de familia se les brindo todas las facilidades y asesoramiento para realizar los trámites respectivos.

"Nuestro equipo ha trabajado arduamente para que los estudiantes logren obtener todos los requisitos y no pierdan la oportunidad de ingresar al programa. Esto nos ha permitido que de los 98 postulantes ingrese más de un 70%", señaló Naquiche More

Esta modalidad de Beca 18 es un esfuerzo mancomunado entre el Pronabec y la Municipalidad de La Arena con el objetivo de incrementar la cantidad de profesionales altamente capacitados que contribuyan al desarrollo de este distrito.

CENTROS DE ESTUDIO

De los 73 admitidos, 13 seguirán carreras universitarias y 60 lo harán en institutos tecnológicos de Piura, Tumbes y Sechura; pero también hay seis beneficiarios que cursarán sus estudios en la ciudad de Lima

Dentro de las principales instituciones que acogerán a los becarios se encuentran la Universidad de Piura, San Ignacio de Loyola, Asociación de Exportadores ADEX y los institutos Senati, Cibertec, Ceturgh, Iberotec y Sencico.

Esta modalidad especial está focalizada en los diferentes anexos del distrito en los que obtuvieron la beca los jóvenes de los sectores de Rio Viejo, Casagrande, Chatito, Alto de los Castillo, Las Malvinas, Chaquira, Loma negra, Vichayal, Montegrande, Pampa de los Silva, Nuevo Montegrande, y La Arena cercado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1