Paita. En operativos inopinados realizados por inspectores de transporte de la Municipalidad de Paita, se intervino a 15 conductores de vehículos menores que infringen las ordenanzas municipales que regulan el servicio de traslado de pasajeros.
Según informó el subgerente de transportes, José León Plasencia, los inspectores han intervenido a conductores de vehículos menores por no contar con licencia de conducir, SOAT, tarjeta de circulación y cobertores oscuros.
Sin embargo precisó que es la misma idiosincrasia de los conductores, que en su afán de sacarle la vuelta a las normas, NO regulariza la documentación necesaria para su circulación o improvisan paraderos informales generando el caos vehicular.
Todos los conductores de los vehículos intervenidos fueron sancionados con el 4% de una UIT, bajo el amparo de la ordenanza municipal N° 007 – 2013 – CPP. Los lugares de intervención fueron la doble vía, Jr. Alianza, Jr. Junín, entre otros.
El subgerente de Transporte y Vialidad, José León Plascencia manifestó que debido a la informalidad de los conductores es que se sanciona con rigor, pese a las oportunidades de formalización que la comuna ha otorgado.