07
Mar, May

Consejeros regionales verificarán existencia de bienes de antiguo Hospital Las Mercedes de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del próximo lunes 30, funcionarios del hospital Las Mercedes de Paita, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), así como consejeros regionales de Paita y Sullana (como veedores), harán una inspección a la infraestructura del antiguo nosocomio para verificar in situ los bienes existentes, de acuerdo a la relación alcanzada, con el fin de determinar su distribución prioritaria a los centros de salud de la jurisdicción que lo requieran.

Este acuerdo se arribó hoy en la reunión convocada por la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, presidida por la consejera de Paita, María Cecilia Torres Carrión, acompañada de su colega de Sullana, Eligio Sarango Albújar. La cita contó con la presencia de representantes de la Gerencia Subregional de Salud de Sullana, encabezada por su director Dante Salazar, de la Diresa, hospital Las Mercedes de Paita y Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Según quedó establecido, la visita a la sede del antiguo hospital Las Mercedes tendrá lugar a las 9 de la mañana. En ella tomará parte la comisión del nosocomio paiteño, integrada por el encargado de patrimonio, el administrador y logística; así como las comisiones de la Diresa y la Desa que se formarán en las próximas horas. Junto con los consejeros, certificarán si la relación de bienes alcanzados está en físico en el antiguo local del nosocomio.

Tras de ello, se hará más adelante una inspección a los establecimientos de salud de la provincia, para determinar las necesidades que tienen y priorizarlos con algunos bienes que quedaron del antiguo hospital.

La consejera Torres Carrión señaló que la distribución será a nivel regional y de acuerdo a la categorización, porque hay equipos que no podrán ser utilizados en determinados centros de salud. Es el caso que el doctor Dante Salazar, a la vez director del Hospital de Apoyo de Sullana, está pidiendo 10 camas para ampliar un área.

Según se sabe, los equipos están disponibles desde diciembre del año anterior, tras la inauguración de la nueva infraestructura del hospital Las Mercedes en noviembre pasado, tiempo en el cual se ha producido una distribución al nuevo hospital.

Torres anotó que esta distribución de bienes responde a la necesidad existente en diversos centros de salud de la provincia de Paita, tal como pudo verificar en una inspección que hizo a varios de ellos como Vichayal, Amotape, Tamarindo y Pueblo Nuevo, donde se tiene equipos obsoletos, caso de las sillas dentales.

Si bien se ha tenido anteriormente algunas reuniones para ver el tema, sin embargo no se pudo avanzar porque se produjo el cambio de funcionarios.

Con respecto al robo de equipos en la antigua infraestructura del hospital, en febrero pasado quedó en evidencia que aún no se ha determinado a los responsables y el caso sigue en investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1