28
Dom, Abr

Dircetur-Piura busca promover artesanía y turismo en Huarmaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del "Plan de Desarrollo Artesanal y Turístico del distrito de Huarmaca", la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en coordinación con la municipalidad distrital y el Consejo Local de Fomento Artesanal (Colofar), capacitará del 25 al 29 de abril a todos los entes vinculados a la actividad artesanal y turística de dicho distrito, buscando desarrollar la participación activa en ambas actividades.

El mencionado plan es una herramienta de gestión que permitirá que los involucrados participen en los programas y actividades a fin de que la población oferte sus productos y mejoren los servicios de calidad al visitante.

Cabe mencionar que en el distrito huancabambino, la mayoría de población no tiene conocimiento del marco legal de la actividad artesanal, por lo que se busca formalizar a los artesanos y la conformación de diferentes asociaciones. También se promoverán actividades a favor del artesano y del desarrollo turístico.

"Brindaremos asistencia técnica a todos nuestros invitados para que puedan desarrollar la artesanía y el turismo. Huarmaca tiene grandes recursos turísticos como el sitio arqueológico de Succharan y en cuanto a su artesanía, ellos han desarrollados técnicas en tejidos, madera, cabuya, arcilla, entre otros. Por ello, queremos ayudarlos a promover su oferta", comentó la economista Consuelo Ugarte, directora de Artesanía de la Dircetur.

 

Publicidad Aral1

Paypal1