Pescadores de Paita, Sechura y Talara son capacitados gratuitamente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de que los pescadores artesanales de Talara, Paita y Sechura fortalezcan sus capacidades de gestión y emprendimiento, el proyecto SNIP N°162711: Fortalecimiento de Pesca y Acuicultura Artesanal de la Direpro Piura realizará en abril y mayo, capacitaciones gratuitas en temas de gestión empresarial, igualdad de oportunidades y articulación comercial.

Como parte de estas capacitaciones se dictarán tres cursos que abordarán temas como: gestión empresarial, asociatividad, formalización de la microempresa y componentes de gestión empresarial.

Además, se tratará sobre la importancia de la inserción de la mujer como agente de desarrollo en las comunidades pesqueras artesanales; y articulación comercial: retos y oportunidades.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto SNIP N° 162711, que -como parte del componente 2, denominado "Mejora de capacidades, participación y gestión- tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo de módulos de asistencia técnica y capacitación en temas de sensibilización y fortalecimiento organizacional, mejoramiento de las capacidades productivas pesqueras y acuícolas de los agentes productivos, y comercialización, marketing, inserción y articulación con mercados.

La primera capacitación inició hoy en el auditorio del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara; continuará en Sechura y en la caleta El Ñuro. Para mayores informes puede contactarse al RPM #94460999 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El ingreso es libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1