Sidebar

06
Lun, Ene

Ordenamiento de transporte y comercio ambulatorio realizan en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La puesta en funcionamiento del nuevo hospital Nuestra Señora de las Mercedes ha permitido que miles de pobladores de la provincia de Paita acudan a atenderse a este moderno establecimiento de salud; todo ello lleva al ordenamiento de la ciudad, para que la población pueda trasladarse con toda normalidad y al mismo tiempo los ambulantes realicen su comercio cumpliendo con las normas provinciales. 

Asimismo ha generado que rubros económicos como el transporte y la venta ambulatoria de comidas y bebidas visionen una alternativa de comercio en las inmediaciones del nosocomio. Esta mañana decenas de vehículos menores trasladaron a los pobladores hasta el hospital generando el desorden, situación que fue corregida por la subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Paita.

Hasta el lugar llegaron los inspectores de transporte, quienes con el apoyo del personal de serenazgo y la Policía Nacional, realizaron el ordenamiento de los mototaxistas para mejorar la accesibilidad de las personas que asisten al hospital para ser atendidos.

El subgerente de esta dependencia municipal, José León expresó que varias asociaciones han presentado sus solicitudes para establecer paraderos en la zona, sin embargo dijo que ello se analizará con el propósito de llegar a un buen entendimiento.

El funcionamiento del nuevo hospital también ha traído consigo la llegada de vendedores ambulantes de comidas y bebidas, situación que amerita la intervención municipal a través de la subgerencia de comercialización. Juan José Suarez, responsable de esta subgerencia realizó el empadronamiento temporal de los ambulantes con la finalidad de buscar una alternativa para evitar el desorden y la proliferación de más comercio ambulatorio fuera del hospital.

Es importante mencionar que la comuna ha dispuesto de personal de limpieza pública para realizar el recojo de basura que arrojan malos vecinos en las inmediaciones del nuevo hospital Nuestra Señora de las Mercedes. En tal sentido, se hizo un llamado a la población a contribuir con el cuidado del ornato y del medio ambiente, evitando el arrojo indiscriminado de basura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1