ERP. El alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Lic. Rodrigo Chinchay Pacheco, expresó su compromiso de seguir brindando su decidido apoyo al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), que se desarrolla en conjunto con el Gobierno Regional Piura en su distrito, en beneficio de la niñez de su jurisdicción.
Fue tras expresar su agradecimiento al Gobierno Regional, en la persona del gobernador regional Ing. Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, por el reconocimiento del que fue objeto por parte de éste en virtud de la ardua labor que se viene realizando en su distrito, encaminada a velar por la salud y el buen desarrollo nutricional de la primera infancia.
"Hemos logrado la implementación y articulación del Sirepi, demostrando de esta manera que por encima de todas la prioridades la primera infancia es lo más indispensable en mi gestión", indicó.
"Yo no quiero que me recuerden –agregó- por ser el alcalde que más obras de fierro y cemento hizo; prefiero mil veces que me recuerden por ser el alcalde que se preocupó por reducir los índices de pobreza y anemia, que se preocupó por mejorar la calidad de vida de todas y todos, y que logró cambiar los rostros de tristeza por los de felicidad".
Este acto de reconocimiento se realizó en el auditorio del organismo regional, e involucró igualmente a otras autoridades locales de la región que han priorizado su accionar a favor de este grupo vulnerable de la población que es la primera infancia, edad fundamental que sirve de base para forjar el buen desarrollo físico e intelectual de los hombres del mañana que precisa nuestra región.