Catacaos. Como parte de las acciones para eliminar el vector que transmite el dengue, ayer se fumigó el cementerio de Catacaos, informó el Dr. Jesús Ladines León, gerente de CLAS Catacaos.
Esta acción es posterior a la jornada de eliminación de criaderos en el campo santo en la cual se eliminó aproximadamente media tonelada de objetos plásticos y de barro que contenían agua eran potenciales criaderos el zancudo aedes aegypti. Esta es una acción conjunta entre salud, municipio, gobernación y beneficencia pública de Catacaos.
Asimismo, se observó que la población y los niños ya están buscando arena húmeda para colocar en sus floreros.
El Asistente de Recursos Naturales Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental indicó que con esta fumigación con insecticida de efecto residual se pretende proteger a las personas que visiten el cementerio en velaciones.
Enfatizó que con la presencia policial y de serenazgo se evitará el ingreso de agua, asimismo se continuará con la eliminación de los recipientes que tengan agua.
Asimimismo, el día 30 de octubre se realizará una feria informativa en el cementerio para continuar sensibilizando a la población sobre la importancia del uso de arena húmeda para evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue.