09
Mié, Oct

Comuna de Paita busca reducir caos vehicular y beneficiar a población

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Paita. Reducir la informalidad y el caos generado por el servicio informal del transporte de pasajeros, es el objetivo que quiere alcanzar la Municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Transporte y Vialidad.

Prueba de ello, es la reunión sostenida con las 9 asociaciones formales de taxi colectivo de la ciudad de Paita con el objetivo de establecer posibles soluciones que contribuyan con el ordenamiento del transporte que beneficie a la población con un servicio seguro y a menor costo.

El subgerente de esta dependencia municipal, José León Plascencia informó que la reunión sostenida con los conductores ayudó a conocer la situación actual del transporte en la ciudad, donde se pudo conocer que 9 de las rutas autorizadas para el servicio de taxi colectivo han sido abandonadas por los transportistas, esto debido a la competencia que se ha creado con los conductores informales los mismos que son sancionados constantemente gracias a los operativos municipales.

León Plascencia explicó que mucho de los conductores, incluidos los mototaxistas, saturan el servicio de transporte por utilizar sólo algunas vías, siendo una de ellas la denominada doble vía.

Dijo que muchos de los asentamientos humanos no reciben el servicio de taxis colectivo, por lo que dentro de las propuestas recogidas de las asociaciones formales de taxi colectivo, se ha tomado en cuenta crear nuevas rutas que involucren a los asentamientos humanos, lo que mejoraría el acceso de la población. Asimismo que las asociaciones formales retornen a sus rutas.

En Paita se ha identificado la existencia de un promedio de 250 taxis colectivo informales, los mismos que son sujetos a sanciones municipales por improvisar paraderos e ir en contra de las ordenanzas municipales.

El subgerente de transporte además señaló que ha presentado ante asesoría jurídica un pedido de modificatoria de la ordenanza municipal N° 016 – 2012 – CPP, en su artículo 9 inciso D el cual autoriza como zona de paradero las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón zanjón. Esta modificatoria se haría con el propósito de despejar la zona mencionada ya que es un punto de evacuación pluvial y considerada de riesgo.

León Plascencia precisó que la autorización de esos paraderos ha generado el caos vehicular en la parte baja de la ciudad, pues en ellas se encuentran varias asociaciones de taxis colectivo y mototaxistas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1