Piura. El director del Hospital Chulucanas, Dr. Waldir Bravo Arizola, renovó su apoyo para que Global Health Ministry* continúe con las atenciones médicas y operaciones a los pacientes de las familias más necesitadas.
La hermana Mary Jo McGinley, coordinadora general de Global Health Ministry*, organización vinculada a la Diócesis de Chulucanas agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de la Dirección del Hospital para que puedan seguir cumpliendo con su labor humanitaria.
Es importante anotar que las operaciones programadas por Global Health se realizan dos veces al año desde hace más de un cuarto de siglo y para lo cual utilizan las instalaciones del nosocomio chulucanense, la misma que tiene un área de reposo postoperatorio. En esta coyuntura, el Dr. Waldir Bravo ha creído oportuno renovar las relaciones y el contacto con la organización estadounidense, que habían sido relegadas en años anteriores, por lo que se había perdido la oportunidad no sólo de estrechar lazos, sino también de generar un intercambio provechoso para los profesionales que trabajan en el hospital.
El Director del Hospital agradeció -a nombre de toda la comunidad- el servicio ecuménico y humanitario que ofrece Global Health. “Esta reunión nos permite confraternizar y estrechar los lazos de amistad, intercambiar conocimientos entre los profesionales, así como intercambiar tecnología a través de aparatos médicos de última generación”, añadió.
El galeno manifestó que resulta muy necesario seguir contando con el apoyo de Global Health, y se comprometió a tomar las medidas de control, prevención y sanción para evitar que las donaciones de la organización al hospital no sean dañadas o, más lamentables aún, hurtadas.
Asimismo, la hermana Mary le solicitó al director “a wish list” (una lista de deseos y pedidos) con lo que necesita nuestro nosocomio y de esta manera Global Health vea en qué medida puede conseguirlos para donarlos al hospital Chulucanas. También se comprometió a contactarnos con otros organismos que ofrecen apoyo en aspectos que requiere el hospital, como en infraestructura, para la construcción y ampliación de nuevos ambientes.
La hermana Mary Jo McGinley manifestó que, pese a las dificultades y carencias que atraviesa el hospital, puede ver que muchas cosas buenas están sucediendo (“I can see that many good things are happening”), motivo por el cual felicitó al Dr. Waldir Bravo por su gestión.
En la reunión también participaron el subdirector Dr. Ángel Villegas; el médico anestesiólogo, Dr. Juan Carlos Paico; la intérprete de Global Health Joanna Starrett; la coordinadora de la diócesis, Sra. Lola Chávez y el encargado de Imagen Institucional del Hospital Chulucanas Nando Vaccaro.
* Global Health Ministry es una ONG con sede principal en los EE.UU., integrada por médicos y personas que voluntariamente ofrecen sus servicios. Actualmente tienen misión en varios países de Sudamérica y Centroamérica. A Chulucanas llegan dos veces al año para realizar un aproximado de 400 operaciones, además de consultas y tratamientos en otras localidades del Alto Piura, sumado a un cargamento de provisiones y donaciones. Para mayor información visitar: www.globalhealthvolunteers.net