Fiscalía de Morropón continúa las investigaciones
Piura. Baudilio Córdova López pasará seis meses en prisión preventiva por el delito de feminicidio, en grado de tentativa en agravio de Anney Araceli Aguilar Cruz, y por el delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de sus dos menores hijos. La medida coercitiva fue solicitada por Carlos Marcelo La Torre Vilitanga, Fiscal Provincial Penal de Morropón.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre a las 11:45 de la mañana, cuando el denunciado llegó hasta el domicilio de su ex conviviente, Anney Aracely Aguilar Cruz, ubicado en la calle Cayetano Heredia del A.H Capitán Quiñones de Morropón y prendió fuego a la puerta, luego de rosear gasolina.
Posteriormente el furibundo sujeto ingresó por un callejón lateral del inmueble hasta el corral de la casa y también roseó gasolina y prendió fuego a la puerta posterior. Ante los gritos de la agraviada, quien logró dar aviso a la policía de lo que estaba ocurriendo, los vecinos apagaron el fuego con baldes de agua.
El imputado fue finalmente detenido por la policía en el callejón lateral de la vivienda donde Esterfilia Aguilar Rojas, vecina de la agraviada, se le enfrentó y quitó la botella con combustible, arrojándola a la calle, procediéndose a su traslado a la comisaría en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Entre los documentos presentados por la fiscalía están: el acta de intervención policial, el acta de hallazgo y recojo de una botella descartable plástica, con olor a gasolina y que fue reconocida por el imputado como la que utilizó para cometer el ataque. Además del acta de inspección técnico policial, la manifestación de la agraviada, testimonios de los testigos, entre otros.