28
Dom, Abr

Las Lomas: Zonas agrícolas podrían verse afectadas ante posible FEN

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las LomasERP/Las Lomas. El área de Defensa Civil de la municipalidad del distrito piurano de Las Lomas, realiza trabajos de inspección en las zonas agrícolas y otros sectores de mayor vulnerabilidad ante la posibilidad de que se presente el Fenómeno del Niño.

Según informó el encargado de Defensa Civil de la comuna local, Benjamín Rojas Ríos, se han visitado zonas que podrían inundarse durante un periodo lluvioso, con el objetivo de realizar trabajos de mitigación y de sensibilización a las poblaciones aledañas, además de evitar que se pierdan los cultivos apostados cerca de las quebradas y ríos.

“Con este trabajo buscamos evitar los riesgos ante la probable venida del Fenómeno del Niño, además de contar con equipos e implementos para poder brindar ayuda humanitaria a quienes puedan verse afectados, perder sus viviendas o terrenos en la zona ribereñas como Pampa-Elera Baja y las Peñitas”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar que, la campaña de sensibilización emprendida por la municipalidad de Las Lomas ha acogido el slogan, “Prepárate Perú”, en la que además, se coordina con la Junta de Usuarios de este distrito, que cuenta con 150 hectáreas de cultivo de arroz y sembríos de pan llevar, cercanos a la ribera del rio Chipillico, en las cuales también se ejecutarán trabajos de prevención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1