13
Sáb, Abr

Centro de Salud de Bernal contará con dos médicos permanentes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion director salud y alcaldePiura. La Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA) gestionará dos plazas presupuestadas para que el centro de salud del distrito Bernal cuente con dos profesionales médicos de manera permanente. Ese fue uno de los acuerdos suscritos ayer entre el director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez Eyzaguirre y la delegación de autoridades de este distrito sechurano, encabezadas por el burgomaestre de la localidad, Froilán Ayala Loro.

“Desde la Dirección Regional estamos tomando decisiones, hace un par de semanas nos reunimos para encontrar soluciones en el marco de la norma, incluso estirándola un poco para dar solución a los problemas del distrito. Seguiremos trabajando porque aún hay problemas pendientes”, sostuvo Juárez Eyzaguirre, dirigiéndose a la población que aguardaba en el frontis de la DIRESA el término de la reunión entre las autoridades de Salud y las del distrito.

Ante la población, el alcalde dio lectura al acta de acuerdos. Entre los puntos establecidos está también está que los trabajadores médicos de los establecimientos de la periferia continuarán realizando guardias, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

Ayala reconoció la disposición de las autoridades de la DIRESA de cubrir la brecha de personal existente en el nivel distrital.

Por parte de la municipalidad, se asumió el compromiso de continuar apoyando al centro de salud con personal técnico para que realice labores a tiempo completo, previa evaluación del personal.

Además del director de salud, por parte de la DIRESA, participaron en la reunión los directores de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Servicios de Salud.

En representación de Bernal, además del alcalde participaron la gobernadora, el juez de paz, regidores y el presidente y la gerente del CLAS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1