12
Vie, Abr

La Matanza inaugurará su CEFODIA este sábado 22

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marco cruzaso de pierna y nelson sentadosNúmero central a cargo de Nelson Peñaherrera

La Matanza Morropón, Morropón. La reducción del embarazo adolescente será la meta principal del Centro de Formación y Desarrollo Integral del Adolescente (CEFODIA) que se inaugurará este sábado 22, informaron fuentes de la Municipalidad Distrital de La Matanza.

Asimismo, el CEFODIA abordará los problemas de los y las adolescentes para orientarles adecuadamente en su solución, dentro de ambientes especialmente adecuados para este público, añadieron.

La inauguración prevista para este sábado está programada para comenzar a las 9:00 de la mañana en el minicoliseo de La Matanza, y además de diferentes actos culturales, tendrá como número central al columnista de elregionalpiura.com.pe, Nelson Peñaherrera Castillo, quien volverá a dar su conferencia ‘Nuestro futuro, sin cabeza ni-cola’, donde reflexiona sobre la apariencia física y el desarrollo intelectual.

Peñaherrera, quien también es productor del portal FACTORTIERRA.NET, fue invitado como uno de los coordinadores de la estrategia Un Billón de Pie en Piura.

La invitación se hizo por pedido expreso de la autoridad local, luego que en noviembre de 2014, él produjera una sesión educativa del obstetra Marco Paulini, sobre embarazo adolescente, que fue altamente acogida por los y las estudiantes de La Matanza.

Peñaherrera aclaró que en su participación no se tocará este tema, pero sí enfatizará en la necesidad de dedicar los proyectos de vida al desarrollo de la comunidad.

“espero que Marco (Paulini) repita su sesión sobre embarazo adolescente, una vez que se hagan coincidir sus tiempos, pues hasta el alcalde estuvo muy atento” aquella vez, explicó Peñaherrera.

Más datos:

  • ‘Nuestro futuro…’ fue originalmente estrenada el 20 de noviembre de 2014 durante el III Congreso de Juventudes de la provincia de Sullana.
  • Un día antes, el 19, Marco Paulini había dado una sesión educativa en La Matanza sobre embarazo adolescente y respeto mutuo, a raíz de la acogida a sus artículos sobre salud sexual en elregionalpiura.com.pe
  • En diciembre de 2014, ambos fueron seleccionados por la iniciativa Un Billón de Pie para ser sus coordinadores en Piura.

Foto: Archivo FACTORTIERRA.NET

 

Publicidad Aral1

Paypal1