14
Dom, Abr

EPS Grau realiza trabajos de reconocimiento topográfico de la laguna de oxidación de Morropón

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau realiza trabajos topograficosMorropón. Un equipo de técnicos de la EPS. Grau encabezado por la Ing. Cecilia Oliva, jefa del Departamento de Aguas Residuales, visitó ayer en horas de la mañana la ciudad de Morropón para levantar información topográfica de la laguna de oxidación, en el recorrido fueron acompañados por el Gerente Municipal de la ciudad, Ing. Manuel Rivera.

La Ing. Cecilia Oliva indicó que la información topográfica servirá para realizar el cierre perimétrico de la laguna de oxidación, con mallas metálicas, para evitar que la población aledaña evacúe residuos sólidos, como lo vienen realizando en la actualidad. También se implementará un cerco vivo, para la mitigación de malos olores, para lo cual se piensa sembrar árboles como Ficus o Neem.

En la visita los técnicos han visto la necesidad de habilitar una salida adicional de la Laguna de Oxidación al canal de evacuación, que cuente con una compuerta para controlar el nivel de agua, sobre todo en épocas de lluvias.

Finalmente, se decidió programar a la brevedad trabajos de limpieza de la laguna de oxidación de Morropón, con maquinaria retroexcavadora para la extracción de lodos y con cargador frontal para retirar los montículos de basura en todo el perímetro, los que serán evacuados al Botadero Municipal.

Trabajos de mantenimiento y limpieza con máquina de baldes

Ante el anuncio de un Fenómeno del Niño, la EPS Grau viene desarrollando un programa de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado en todo el ámbito de su competencia, por lo que en Morropón se realiza estos trabajos con máquinas de baldes.

El Administrador de EPS Grau-Morropón, Ing. José Anastacio Flores, indicó que se tiene programado la limpieza de 1,281 metros lineales de colectores de la ciudad de Morropón, los trabajos deben demorar máximo tres días y se ha empezado hoy en la calle Dos de Mayo para posteriormente continuar con las calles Rentería, Piura, Cajamarca y finalizar en El Puente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1