03
Vie, May

Municipio de Talara fomenta desorden y congestión en las calles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipio fomenta desordenERP/A.Abad. Desorden, Informalidad y realidades que vienen desde los gobiernos anteriores. Ex gerente de servicios públicos de la actual gestión, Beedermann Robles Gómez, hoy contratado por el gerente municipal Jorge Noriega Albán como su asesor, concedió autorización temporal a comerciantes ambulantes para que expendan sus productos en el Centro Cívico. Una acción prohibida y que no aparece en el TUPA y de seguro que le traerá litigio judicial a la municipalidad de Talara.

Pese a lo angosto de las calles, el gobierno provincial de Talara, desde gestiones anteriores, autorizó el funcionamiento de paraderos de servicio público que se ubican en las principales arterias del centro de la ciudad, fomentando el desorden y caos vehicular, principalmente en horas punta. Asimismo, se expidió autorizaciones temporales para favorecer el comercio ambulatorio e informal.

Por ejemplo, en las inmediaciones del Palacio Municipal, Avenida Sánchez Carrión, Avenida A, en la Plaza de Armas frente al Minsa, en la Avenida D, a la altura de la Biblioteca Municipal, también cerca de la Gobernación, en la Avenida E a inmediaciones con la intersección con la Avenida H, solo por citar algunos casos, hay paraderos de mototaxis.

Otro caso para resaltar, en el marco del desorden existente en la ciudad, es lo que hizo el ex gerente de servicios públicos, el bachiller en contabilidad, Beedermann Robles Gómez, quien fuera separado de la gestión municipal por incapacidad en para ordenar la ciudad y por no cumplir el perfil que exigen los documentos de gestión para ocupar el cargo. Este ex funcionario otorgó autorización temporal para que comerciantes informales pusieran sus negocios en pleno centro de Talara. También en el marco de la informalidad realizó el pintado de la fachada del Palacio Municipal.

En ese sentido y tras indicar que las ordenanzas municipales tienen que respetarse, pobladores consultados por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, refieren que la municipalidad en coordinación con la, Fiscalía y la Policía, deben tomar cartas en el asunto, ya que la comuna es la causante del caos y desorden en la ciudad.

EL DATO…

El actual gerente municipal, abogado penalista Jorge Luis Noriega Albán, autoritariamente habría requerido y contratado como su asesor al bachiller en contabilidad Robles Gómez, quien fuera destituido por incompetencia para el cargo y por no cumplir con el perfil para gerente de servicios públicos. Según se comenta en los pasillos del Palacio Municipal de Talara, estaría percibiendo un sueldo de aproximadamente S/ 5 Mil mensuales. Mientras tanto el alcalde provincial se queja que no hay dinero en la comuna de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1