18
Sáb, May

Vecinos piden que Municipio realice campañas de recojo de basura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piden a municipioERP/A.Abad. Ante reducción de personal de programas sociales para limpieza pública debido a los recortes presupuestales y canon petrolero. Contribuyentes cuestionan que ante la falta de recursos en la MPT, el gerente Jorge Noriega Albán contrate al destituido ex gerente de servicios públicos, Beedermann Robles Gómez, para que sea su asesor.

Los vecinos sostienen que la Municipalidad Provincial de Talara debe emprender campañas de recojo de basura. Agregan que las jornadas limpieza deben ejecutarse con el apoyo de las empresas e instituciones públicas y privadas que operan en Talara, quienes deberían apoyar con personal, vehículos y maquinaria.

Según Amadeo Pérez Chinga, vecino del Cono Sur, en estas campañas de recojo de basura la organización comunal a través de las juntas vecinales es muy importante para el éxito de estas jornadas. “Es necesario que tanto la población como las instituciones de Talara sumen solidariamente sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, ante la crisis económica que atraviesa el Municipio”, acotó.

Por su parte, Leonardo Morales Montero del casco urbano de Talara señala que en estos momentos el Municipio requiere de la predisposición de la comunidad y sus instituciones para hacer realidad estas campañas que beneficiarán a todos y sobre todo porque se pueden prevenir enfermedades. En ese sentido, dijo, el Grupo Aéreo N° 11 podría ser un buen aliado.

CUESTIONAN A FUNCIONARIOS…

Sin embargo, la crítica no se hizo esperar. Algunos vecinos, que pidieron reservarles su identidad, criticaron a los principales funcionarios de confianza del actual gobierno municipal porque ante la crisis económica no gastan de la mejor forma los recursos que hoy recibe la Municipalidad de Talara.

“No puede ser posible que el administrador, José Mosqueda, prefiera pagar devengados de empresas contratistas por obras mal ejecutadas y que tendrían procesos judiciales con el Municipio. Tampoco es correcto que el gerente municipal, Jorge Noriega Albán, ahora que no hay dinero, que han despedido a una buena cantidad de locadores se contrate como su asesor al destituido ex gerente de servicios públicos, Beedermann Robles”, coincidieron los vecinos.

Finalmente, estos vecinos dijeron que en tiempos de crisis económica, el gobierno de Talara requiere de funcionarios con mucha capacidad para que haya productividad, que sepan racionalizar el gasto para que se ejecuten obras; y al parecer ese es el talón de Aquiles del alcalde José Bolo Bancayán, porque a seis meses de gestión los principales problemas de Talara (limpieza pública, tránsito, inseguridad, mercados, etc. continúan igual o peor que antes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1