27
Sáb, Abr

Nutricionista talareña ve difícil bajar la desnutrición infantil con programas sociales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nutricionista indicaPariñas/Talara (ERP). Durante su campaña electoral, el hoy gobierno municipal provincial, ofreció apoyar la nutrición de los alumnos brindándoles una alimentación saludable a través de la Lonchera Municipal. Esta promesa se encuentra en el Plan de Gobierno de UDN en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones.

“Los programas sociales del Estado que son administrados por las municipalidades como la de Talara se deben reorientar debido a que no se han resuelto los graves niveles de desnutrición de muchos niños que padecen de anemia, la cual afecta su desarrollo físico – intelectual”, ha señalado la nutricionista talareña, Elena Merino Flores.

Al ser abordada por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, esta profesional de la salud refirió que los programas sociales como el Vaso de Leche y Comedores Populares, no están revirtiendo los índices de desnutrición en Talara.

Señaló que sigue existiendo un alto porcentaje de la población escolar en estado de desnutrición, porque lamentablemente no hay profesionales especializados en la administración y el uso de los productos que entrega el Estado.

“Muchas veces, en los Municipios, para seleccionar los productos contratan a un nutricionista, pero después se prescinde de sus servicios, por ese motivo se elige de manera incorrecta a los beneficiarios de los programas. Creo que la Municipalidad de Talara está en la obligación de potenciar los recursos económicos que recibe de los programas sociales para bajar el índice de desnutrición”, afirmó Merino Flores.

Tras afirmar que el problema se concentra en las zonas urbano marginales de la ciudad, la especialista en alimentación advirtió que la desnutrición durante la niñez, la gestación y los primeros años de vida, afecta el desarrollo físico, mental, verbal y motor; además que causa baja estatura y aumenta en la edad adulta el riesgo de enfermedades crónicas y disminuye la calidad de vida y la productividad.

A tener en cuenta

Más de 6 mil niños y ancianos se benefician del Programa Estatal Vaso de Leche que administra la Municipalidad de Talara. Regidores han solicitado Informe sobre proceso de adjudicación de buena pro del año 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1