28
Dom, Abr

Jóvenes Talareños podrán estudiar gratis seis carreras cortas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jovenes talarenos1Pariñas/Talara (ERP). Buena Noticia. A partir del lunes 20 de julio, los jóvenes residentes en Talara tendrán la oportunidad de aprender gratis uno de los seis cursos gratuitos gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la comuna y la empresa Graña y Montero Petrolera.

Ha sido el al alcalde José Bolo Bancayán quien ha anunciado que la Municipalidad Provincial de Talara en convenio con la empresa Graña y Montero dictará de forma gratuita seis cursos a los jóvenes de la provincia.

La autoridad edil indicó que los interesados ya pueden inscribirse en los cursos de: Seguridad en hidrocarburos, Cajero comercial y bancario, Asistente administrativo y contable, Counter y recepción para hoteles y restaurantes, Instalaciones eléctricas y albañilería, y Liderazgo Juvenil.

“Con estos cursos buscamos desarrollar las competencias necesarias y brindar la capacitación adecuada a los jóvenes, con el objetivo de prepararlos para la vida, dándoles así, oportunidad de encontrar o generarse un trabajo digno”, expresó el alcalde.

El dato

El dictado de los cursos se iniciará el 20 de julio, tendrán una duración de cinco meses y está dirigido a jóvenes entre 15 a 29 años. Las inscripciones se realizan en el local de la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 8:30 am a 4: 00 p.m.

 

Publicidad Aral1

Paypal1