28
Dom, Abr

Concejo Municipal de Talara declararía como persona no grata a Hilbck

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reynaldo HilbckPariñas/Talara (ERP). Último momento. En sesión ordinaria de Concejo ayer por la tarde, el Pleno del Consejo de Talara aprobó enviar solicitud al presidente de la República pidiéndole la derogatoria del artículo 9 del Decreto Legislativo 1176; solicitar a la presidencia del Congreso de la República, en ejercicio a sus facultades, promover la derogatoria del Art. 9 del Dec. Leg. 1176;

Asimismo, solicitar al gobierno regional de Piura para que, a través del Consejo Regional, en sesión extraordinaria y pública acuerde solicitar a los Poderes del Estado, tanto Ejecutivo como Legislativo, la derogatoria del mencionado artículo.

También, demandar al gobernador regional de Piura, señor Reynaldo Hilbck Guzmán, por un imperativo de dignidad y ética se abstenga de utilizar los dineros que pertenecen a los institutos superiores tecnológicos y Pedagógicos, y escuelas regionales de arte de la Región Piura, respetando escrupulosamente los alcances del Art. 2 Inciso C de la Ley 27763, Ley de distribución de canon y sobrecanon para petróleo y gas de los departamentos de Piura y Tumbes, caso contrario declararlo persona no grata para la provincia de Talara.

Por su parte, la consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega, dice que presentará ante el Consejo Regional de Piura un pedido para que el gobierno central derogue el Art. 9 del Decreto Legislativo 1176, para lo cual espera contar con el apoyo del resto de consejeros para dicho acuerdo, ya que en todas las provincias hay institutos públicos que esta norma los pone en riesgo de desarrollarse.

A través de su cuenta de Facebook, señaló haberse sorprendido con la modificación del art 9 del DL 1176 que promulgó el gobierno central el pasado día sábado. “Personalmente lamento mucho esta situación y me encuentro totalmente en desacuerdo, por tal razón respaldo la iniciativa legislativa que presentará nuestro alcalde provincial José Bolo, respecto a la utilidad que debe tener el dinero del canon que perciben los tecnológicos de la región e insto a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales a hacer lo mismo”, remarcó.

Agrega estar sorprendida que algunas personas se pronuncien a favor de esta modificación en su nombre, algo que no es verdad, y que muy por el contrario apoya las manifestaciones pacíficas que realizan los alumnos del Instituto Castillo Colona.

“Por tal razón me interesa mucho un dialogo entre nuestro gobernador y los alumnos, reunión que se propuso para el día de hoy a las 5 pm en el gobierno regional pero en vista de que no hubo un acuerdo he insistido a nuestro gobernador para que acuda a las instalaciones de nuestro Instituto, por tal razón el día lunes por la mañana se llevará a cabo dicha reunión en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Castillo Colona”, acotó Arriola Ortega.

Finalmente, dice que presentará ante el Consejo Regional de Piura un pedido para que el gobierno central derogue la modificación del art. 9 del DL 1176, esperando contar con el apoyo de los otros consejeros para dicho acuerdo.

El dato

Decreto Legislativo 1176. Artículo 9.- Financiamiento para proyectos de inversión, mantenimiento y equipamiento en el Gobierno Regional de Piura Autorícese, excepcionalmente, al Gobierno Regional de Piura, a utilizar hasta el ochenta por ciento (80%) de los saldos de balance derivados de los recursos a que se refiere el inciso c) del artículo 2 de la Ley N° 27763 (Ley de canon) y modificatorias, para el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, gastos de mantenimiento y equipamiento en dicho Gobierno Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1