28
Dom, Abr

Estudiantes de I.S.T "Luciano Castillo Colonna" se negaron al diálogo y continúan firmes con medida de lucha

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

no propero dialogo 1Exigen presencia de gobernador regional y se derogue D.L Nº 1176

ERP/V.Arrunátegui. Ni los argumentos del director de la Unidad Ejecutora Nº 304, Germán Acuña Lara, ni la del Gerente General del Gobierno Regional de Piura, Pedro Mendoza Guerrero, bastaron para que los alumnos del Instituto Superior Tecnológico “Luciano Castillo Colonna” levanten su medida de lucha contra el Decreto Legislativo Nº 1176 que faculta al Gobierno Regional de Piura utilizar más de 87 millones de soles de los saldos de balance de recursos de la Unidad Ejecutora de Institutos Superiores para proyectos de inversión, mantenimiento y equipamiento.

no prospero dialogoEn el segundo día de suspensión de las labores académicas, centenares de alumnos pasaron la noche realizando vigilias y protestas en el frontis de la casa de estudios, no permitiendo el ingreso de los docentes y del personal de la Unidad Ejecutora, cuyo director, Gerardo Acuña Lara, les refirió que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, estaría enviando una comitiva para iniciar el diálogo que permita dar solución a la problemática existente en el tecnológico de Talara y así levantar la medida de fuerza de sus estudiantes.

Sin embargo, la presencia -la tarde de ayer- en el I.S.T “Luciano Castillo Colonna”, del gerente general del gobierno regional, Pedro Mendoza, exaltó los ánimos de los cientos de alumnos en los exteriores de la casa de estudios, quienes se negaron una vez más al diálogo, exigiendo la presencia en esta ciudad petrolera del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, por lo que el funcionario del gobierno regional y de la Unidad Ejecutora, tuvieron que abandonar el lugar ante una posible agresión.

“Los estudiantes no entienden que los recursos a los Institutos Superiores Tecnológicos son empleados para la ejecución de proyectos de los cuales nunca se han dado por las anteriores gestiones de la Unidad Ejecutora y ahora con el Decreto Legislativo Nº 1176, es el momento para que los recursos –es decir los más de 110 millones de soles de saldos del 2011 al 2014 que ha generado el canon de los Institutos Superiores Tecnológicos- puedan ser utilizados hasta fin de año por el gobierno regional para el mantenimiento de los mismos y esta es la prioridad del gobernador regional, Reynaldo Hilbck. Este argumento es el mismo que ha traído el gerente general del gobierno regional, Pedro Mendoza, pero la terquedad y el trasfondo político que tiene esta medida no ha permitido que haya un buen entendimiento. Los estudiantes se han cerrado en su decisión, están siendo manipulados sin darse cuenta que ellos mismos se están haciendo daño. Supongo que el gerente general dará cuenta de lo ocurrido al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien tendrá que buscar otros puentes de diálogo con los estudiantes. Estaremos atentos a lo que suceda en las próximas horas” dijo el director de la Unidad Ejecutora Nº 304 de los Institutos Superiores Tecnológicos, Gerardo Acuña.

Dato:

Al cierre de esta edición el Pleno de Concejo de Talara, llevaba a cabo una sesión de concejo en la que se supo se tocaría la problemática educativa del I.S.T "Luciano Castillo Colonna" y la exigencia de la derogatoria del D.L Nº 1176, con la posibilidad de emitir un pronunciamiento al gobierno central y de la región Piura por parte de las autoridades ediles de Talara.

Construcción Civil también protestó

Mientras en el I.S.T “Luciano Castillo Colonna” –ubicado a media hora de Talara- los alumnos llevaban a cabo una nueva protesta por el tema de la derogatoria del D.L Nº 1176. En las principales calles de la Talara, centenares de trabajadores en construcción civil, realizaron una marcha de protesta convocada a nivel nacional por la CGTP.

Los dirigentes sindicales en construcción civil de esta provincia, hicieron llegar varios memoriales a las principales autoridades de esta localidad, en la que indican las supuestas irregularidades existentes en el Proyecto de la Modernización de la Refinería-Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1