27
Sáb, Abr

Certifican a primera promoción de jóvenes Operarios de Pozos de hidrocarburos en el Alto-Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Talara OperariosOnce mujeres destacaron en curso de capacitación

ERP (Talara). Ante la demanda de personal operario cada vez más competitivo y capacitado en el sector hidrocarburos, la empresa petrolera CNPC PERU en convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial –SENATI realizó el primer curso de capacitación técnica Operador de Mantenimiento de Pozo. Destacan en la primera promoción, once jóvenes mujeres, demostrando que también pueden incursionar en este tipo de trabajo, antes delegado solo a los varones.

El curso forma parte del Programa de Capacitación Laboral de CNPC PERU, y estuvo dirigido a jóvenes del distrito El Alto con la finalidad de ampliar sus oportunidades laborales y complementar su perfil profesional, dotándolos de nuevas habilidades y aptitudes que les permite brindar un adecuado servicio a cualquier empresa del sector petrolero.

Inicialmente, el curso convocó a más de un centenar de interesados, logrando concluir un total 26 participantes, luego de un intenso proceso de evaluación y capacitación teórica y técnica a cargo de SENATI. La capacitación incluyó un mes de pasantía en la empresa Petrex en Talara.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de certificados, realizada el miércoles 8 de julio en las instalaciones de la empresa operadora del Lote X, los representantes de SENATI instaron a los jóvenes a continuar esforzándose para ingresar a formar parte de las empresas dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos en las diferentes regiones del país.

Por su parte, representantes de CNPC PERU reconocieron el esfuerzo y empeño desplegado por los participantes durante los meses de capacitación, augurando logros en el corto plazo ya que se trata de la primera promoción capacitada y certificada en este tipo de servicios en el sector hidrocarburos.

Finalmente, los jóvenes alteños agradecieron el apoyo recibido por la empresa CNPC PERU al brindar la oportunidad de capacitarse y adquirir nuevos conocimientos técnicos, mejorando su competitividad en el mercado e incrementar sus opciones de empleabilidad a nivel local y nacional.

Dato:

  • Funciones del Operador de Servicio o Mantenimiento de Pozo:
  • Mantenimiento de equipos petroleros, Instrumentación y seguridad.
  • Resuelve problemas operativos y asegura buen funcionamiento de equipos
 

Publicidad Aral1

Paypal1