19
Vie, Abr

Transportes y Comunicaciones construirá Vía de Evitamiento en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mancora Via de EvitamientoERP. A través de Oficio N° 547-2015-MTC/20, el Ministerio de Transportes ha informado a la Municipalidad Distrital de Máncora que su representada programará la elaboración de los términos de referencia necesarios para la realización del estudio de pre inversión a nivel de perfil para el proyecto de Construcción de vía de evitamiento para Máncora, es decir que ya se han dado los primeros pasos para que este necesario proyecto de materialice.

Voceros del Municipio explicaron que una Vía de Evitamiento es una ruta que se construye para evitar atravesar una zona urbana; y el distrito de Máncora necesita urgente un proyecto de este tipo considerando que la Carretera Panamericana atraviesa la ciudad, generando desorden en horas pico y fechas de alta afluencia de turistas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por su parte, ha recomendado que durante el tiempo que demoren los estudios para la construcción de la obra, se aplique el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, Código de Tránsito, que indica que los vehículos motorizados o no motorizados que presten servicio de transporte público especial de pasajeros solo pueden circular por las vías que señalen las autoridades correspondientes.

En ese sentido, el MTC alerta que no podrán circular por la red vial nacional, regional o departamental salvo que esta cruce un centro poblado o no exista vía alterna.

 

Publicidad Aral1

Paypal1