13
Sáb, Abr

LOBITOS: Burgomaestre participó en encuentro de difusión normativa convocado por la SBN

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Capacitacion LobitosLobitos/Talara (ERP). Las autoridades municipales deben garantizar el libre tránsito y la protección y cautela de la Zona de Playa Protegida.

Junto a otros alcaldes de la provincia de Talara y del país. El Ing. Christian Reque Llontop participó de la I Reunión de Coordinación y Difusión Normativas para Alcaldes y personal de las municipalidades con las que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ha suscrito Convenios de Cooperación.

El evento que se realizó en el Edificio Principal de Petroperú en San Isidro Lima, fue presidido por Sonia Cordero Vásquez, Superintendente Nacional de Bienes Estatales. Al ser consultado, el alcalde de Lobitos, resaltó la importancia del trabajo coordinado que viene realizando la SBN con los gobiernos municipales.

Según Reque Llontop, los funcionarios de la SBN explicaron que uno de los problemas que tienen los distritos costeros con la zona de playa es la protección y cautela de la Zona de Playa Protegida, puesto que la autoridad edil debe garantizar el libre tránsito y protección a la misma.

En ese sentido, afirmó el alcalde de Lobitos, la reunión tuvo como objetivo difundir el Régimen Jurídico de la Propiedad Estatal y Protección, Recuperación y Defensa de los Predios del Estado, así como coordinar sobre la protección y cautela de la Zona de Playa Protegida y Terrenos de Propiedad Estatal ubicados en cada Municipio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1