14
Dom, Abr

Promueven inserción laboral para jóvenes en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Talara Desayuno empresarialERP. Con la finalidad de sensibilizar y comprometer a los empresarios de la provincia de Talara a trabajar en conjunto con los programas del Estado para poder insertar en el mercado laboral a los jóvenes, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, participó de un desayuno empresarial denominado "Fortalecimiento lazos con el sector empresarial", desarrollado en la ciudad petrolera.

Verónica Luy dio a conocer a los empresarios los diferentes servicios gratuitos que brinda el centro de empleo, con la finalidad de que los empresarios sepan que las personas que toman estos servicios están capacitadas para trabajar en cualquier empresa dependiendo del requerimiento que tengan.

Así también dio a conocer que se otorga el Certificado Único Laboral que es un documento que contiene información laboral, los antecedentes policiales y es totalmente gratuito.

Luy delgado invitó a todos los presente a visitar el Centro de Empleo Talara, ubicado en Av. Mártires Petroleros 2do piso oficina 221, donde se viene atendiendo la demanda laboral de las empresas para dotarlas de personal a través de la bolsa de trabajo que poseen.

Dicho evento contó con la presencia del alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, quien destacó el acercamiento empresarial que brinda el Centro, el cual es un mecanismo de promoción del empleo y autoempleo en el país, que articula física e informáticamente en un sólo lugar los servicios de empleabilidad y emprendimiento.

La consejera regional, Grecia Arriola Ortega, comentó que los microempresarios y los empresarios pueden acogerse a las diversas capacitaciones que ofrecen las diferentes instancias del Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Trabajo.

EL evento también contó con la exposición de, Pascal Vander Bush, funcionario del Ministerio de Trabajo, quien invitó a los empresarios a participar del concurso de Buenas Prácticas Laborales 2015, el cual tiene como finalidad premiar a empresas que cumplan con los requisitos de modelos de defensa, respeto y promoción de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de crear ejemplos a seguir.

El evento contó con la participación de más de 40 empresarios de la provincia que se dieron cita en las instalaciones del Hotel El Pacífico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1