18
Jue, Abr

Vecinos del distrito El Alto renovaron directivas de juntas comunales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EL ALTO VecinosEl Alto/Talara (ERP). Aproximadamente 2,500 moradores fueron a votar. Se eligieron a dirigentes de 30 Juntas Vecinales Comunales. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó apoyo y asistencia técnica. En los comicios fueron elegidos las juntas directivas de cada zona, que son los representantes ante el Concejo Municipal para el periodo 2015 - 2017.

Se instalaron 30 mesas de sufragio, participando 40 listas de candidatos, abriéndose un local de votación por cada barrio y/o asentamiento humano. Hay que destacar el trabajo de los veedores del proceso Srta. Lorena Temoche Socola Teniente Alcalde, el Sr. Segundo Alfredo Callan Marquezado Juez de Paz, contando con el eficaz trabajo de todo el personal de Serenazgo y más de 30 efectivos de la PNP que salvaguardaron el orden público.

Se apreció el entusiasmo y espíritu democrático de participación vecinal de los pobladores para poder renovar y elegir a sus dirigentes comunales; el proceso no presentó mayores incidencias culminando el mismo a las 03.00 de la tarde tal como se había previsto, se realizó el escrutinio.

Cabe resaltar que desde que asumió la dirección del gobierno local el Arq. Sigifredo Juan Zárate Vite, se realizan las elecciones de juntas vecinales comunales, “nuestra mejor carta de la demostración de demócratas, es convocar a la población para que puedan elegir en un proceso limpio y transparente a sus dirigentes vecinales que vendrán a sumar esfuerzos para seguir desarrollando en democracia el progreso de nuestro distrito” comentó el alcalde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1