22
Mié, May

AMUT: Se debe sancionar a malos padres que obligan a hijos a trabajar en la calle

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AMUT Se debe sancionarElaine Valdivieso plantea erradicación de trabajo infantil

Pariñas/Talara (ERP). Hay que empezar a erradicar el trabajo infantil en la ciudad. En comunicación telefónica con este medio de prensa virtual, la presidenta de la Asociación de la Mujer Talareña, Elaine Valdivieso, hizo un llamado para que esa sea la consigna de la Fiscalía de Familia y otras autoridades e instituciones de Talara que trabajen el tema género.

“Por esto, es necesario que la Fiscalía y otros organismos del Estado concreten operativos para rescatar a menores de edad que trabajaban en situación de explotación infantil”, señaló. En ese sentido, manifestó que las acciones de rescate de los menores deben realizarse en lugares estratégicos donde trabajan o piden limosnas.

“Las autoridades deben iniciar hacer las investigaciones, cuando a través de operativos se puedan captar a estos pequeños pues pueden ser explotados por sus padres o terceras personas que se dedican a la trata de menores. De comprobarse este censurable hecho se tiene que sancionar drásticamente a los explotadores”, enfatizó Valdivieso.

Como es fácil observar, en Talara y en muchas ciudades, en las calles, en restaurantes y cantinas se observan a menores de entre 4 y 13 años de edad, quienes trabajan vendiendo caramelos o limpiando vidrios de vehículos. “Los infantes deben ser llevados a la Fiscalía y para luego ser entregados a sus padres, siempre en cuando exista la promesa de que no los expongan al trabajo explotador, pues, caso contrario, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables podría denunciarlos o quitarles la tutela”, finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1