27
Sáb, Abr

EPS Grau y frente de defensa se reúnen para formar mesa de trabajo en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps se reunionTalara. El gerente de Ingeniería de EPS. Grau. S.A, Edwin Raymundo, se reunió hoy con el Ing. Pablo Urbina, representante del Programan Nacional de Inversión Pública (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y con el Ing. Edilberto Castillo, representante del Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Talara para instalar una mesa de trabajo y verificar los avances de las obras de saneamiento por realizar en la provincia de Talara.

Entre los principales acuerdos en la reunión se destacó solicitar a la Municipalidad Provincial de Talara el estado situacional de dos proyectos de saneamiento:

1. “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del Barrio Particular y Urbanización Santa Rosa-Distrito de Pariñas-Provincia-Piura”, con código SNIP 227785, el cual tiene una respuesta por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del oficio N°1902-2015-VIVIENDA-PNSU.

2. “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la Urb. Felipe Santiago Salaverry I y II etapa e instalación de Planta de Tratamiento de aguas residuales y reúso en la Ciudad Satélite, Distrito de Pariñas, Provincia de Talara”, con código SNIP 248976, el cual según el SEACE está en situación de convocatoria y se requiere si cuenta con financiamiento de ejecución de obra.

De igualmanera solicitar a la municipalidad provincial de Talara y a las municipalidades distritales de Negritos, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora, la relación de proyectos de saneamiento que mantienen en su banco de proyectos, indicando el nivel de estudio y su priorización.

Asimismo se decidió remitir una carta al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que les informen sobre el financiamiento de la obra de Ampliación de la Planta de tratamiento de Agua Potable El Arenal (PTAP) y la Rehabilitación de las Estaciones que van en la línea de conducción desde El Arenal hasta Talara. Además se determinó alcanzarle la relación de proyectos requeridos y su priorización para el 2015.

Por otro lado, se acordó gestionar ante Petroperú, el mantenimiento correctivo de los equipos de bombeo ubicados en la PTAP El Arenal.

Al finalizar, los miembros de la Mesa de Trabajo se comprometieron a participar en una nueva reunión para el próximo viernes 29 de mayo en auditorio del Club Petroperú con el fin de revisar los recursos que se cuenta para las obras en Negrito, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora.

 

Publicidad Aral1

Paypal1