27
Sáb, Abr

Trabajadores electromecánicos serán evaluados para trabajar en el PMRT

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Trabajadores electromecanicos seran evaluadosERP/A.Abad. Primeros resultados. Junto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificarán que se cumpla que al menos el 70% de la mano de obra no calificada sea de Talara.

Durante la tercera reunión de la Mesa Laboral de Trabajo que fue presidida por el Director General de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, Hernán Eduardo Pena, y el Intendente Regional de Sunafil Tumbes, Dr. Luis Alberto Morán Canales, se acordó evaluar al primer grupo de trabajadores electromecánicos para que ingresen a trabajar en la Modernización de la Refinería de Talara.

En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de trabajadores electromecánicos desocupados de Talara, Jesús Gómez Yamunaqué, hizo entrega al presidente de la mesa laboral, Dr. Hernán Pena, la relación de soldadores, quienes serán evaluados. El listado fue recepcionado, luego, por el Gerente de Operaciones Talara de Petroperú, Ing. Ricardo Castillo Cabrera, quien anunció que de inmediato iban a ser convocados para su evaluación.

En otro momento de la reunión de esta Mesa Laboral, realizada en la Biblioteca Municipal, se precisó que los trabajadores desocupados serán capacitados en las técnicas de soldadura de alta tecnología. En tanto los funcionarios de Petroperú, anunciaron que dialogan con Técnicos de SENATI, paras capacitaciones debidos.

PARA TENER EN CUENTA…

Otro de los acuerdos tomados fue la inspección Inmediata en las empresas sub contratistas que trabajan en la construcción de la nueva refinería de Petroperú. El Ing. Iván Avilés Risco y el abogado Luis Pacherrez, en representación del Fredearn, se unieron a los 3 inspectores de la Sunafil y de inmediato se trasladaron a las empresas que realizan los trabajos preliminares para constatar si de los 350 trabajadores que laboran, mínimo el 70 % son talareños.

 

Publicidad Aral1

Paypal1